miércoles, 27 de septiembre de 2017

Soy Fan de los Aforismos

Descubrí los aforismos gracias a las redes sociales y a que mucha gente los cita en sus muros. Al principio creía que eran frases extraídas de las novelas o de las obras de los autores, después comprendí que existen escritores especialistas en ese género.

Llevo unos cuatro años leyendo aforismos, primero comencé con los clásicos, y luego me fue obligada mi lectura a los moralistas franceses, más adelante me incliné por los más filosóficos, me centré en los alemanes, y luego con los más poéticos que, para mí, son los que escritores argentinos, que también tienen algo de filosóficos.

Al principio, me encantaron los “Asteroides" de Raúl Gustavo Aguirre, después llegué a las “Voces" de Antonio Porchia, escribió un sólo libro, hasta que descubrí y me enamoré de los aforismos de Alejandro Lanús, es un escritor que vive en un pueblito de 200 habitantes, Cruz Grande, en Córdoba, Argentina.

El libro de Alejandro Lanús se llama “Umbrales”, está lleno de aforismos que te hacen pensar, replantearte cosas que das por cierto y te hace ponerlas en duda y reformularte un poco aspectos de tu vida. Me gustan, básicamente, porque te llevan a los más profundo de vos.

Les recomiendo, a quienes no conocen el género aforístico, que lean aforismos que los lleven reconocerse en ellos. No se queden con los más básicos, busquen aquellos que los hagan reflexionar más y más en distintos aspectos de su vida, espero que les sirvan tanto como a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario