Cuchas para perros de madera

 

Las cuchas para perros son indispensables cuando tenemos la suerte de tener un jardín.

A la hora de elegir hay que pensar si queremos de madera, de tela, grandes, chicas, baratas, usadas, térmicas, de plástico, artesanales, antidesgarro, o simplemente una cucha a medida.

Empecemos por el tamaño. Esto depende del perro que tengamos y si es cachorro de cuánto va a crecer. A diferencia de las camas o cochonetas, en este caso esperamos que le dure toda la vida.

Si bien las de madera pueden ser más vistosas, una de plástico le va a brindar mejor impermeabilidad y va a durar más. Pero si va a estar al sol el plástico se va a polimerizar y resquebrajar.

Si te decidiste a hacer una artesanal que son más económicas, una opción para reciclar más amigable y ecológica es usar maderas que sobran o tirar en las obras o un palet. Siempre hay maderas de álamo y eso va a ser suficiente. Si el cachorro es pequeño se puede hacer con madera de cajones de manzana. Después necesitaremos sólo una chapa para el techo.

Si el animalito va a tener que sufrir afuera temperaturas extremas hay que saber que hay cuchas térmicas que tienen una aislación suficiente como para que no pierdan su propio calor y puedan estar al reparo de una helada.

También depende si va a ser para un ovejero alemán, un boxer o un caniche toy. No sólo por tamaño si no también por la resistencia. En el caso del perro faldero bastará una cucha de tela.

Las cuchas de tela ofrecen poco refugio, pero el suficiente si tenemos un pequeño patio interno por ejemplo en un edificio o un balcón, donde va a estar ya al reparo de la lluvia y sólo necesita un espacio acogedor para refugiarse.

 

Cuchas para perros

 

Para ver variedad y comprar cuchas para perros de madera: https://www.catycan.com/perros-cuchas/

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente