Precio de la soja hoy: El Precio de la Soja y el Trigo Cayó en el Mercado de Chicago

En las últimas dos semanas de abril, el mercado de Chicago presentó una fuerte caída en los precios internacionales de la soja y los cereales. Esta noticia trae malas noticias para el campo argentino, especialmente para los tres principales cultivos de la Argentina: la soja, el maíz y el trigo. La sequía que afectó al país en los últimos tres años y se transformó en una severa sequía en la presente campaña, sumó un nuevo agravante: la caída de los precios internacionales de los commodities agrícolas, que afectan los ingresos y la comercialización interna de los granos.

precio de la soja

En el mercado de Chicago, la soja pasó de valer USD 559,32 el 17 de abril a USD 530,66 la tonelada, lo que equivale a una baja del 5,4% en dos semanas. El aceite perdió un 5,7%, mientras que la harina cayó un 7% en el mismo período, cerrando en USD 479,83 la tonelada. Las razones de la persistente baja en las cotizaciones del complejo sojero se deben a tres factores principales: el ingreso al mercado de una producción récord de Brasil, un buen comienzo de la siembra en EEUU y la posibilidad de que el acuerdo para el transporte seguro de granos ucranianos a través del Mar Negro se prorrogue una vez más, a pesar de seguir la guerra entre Ucrania y Rusia.

La producción récord de Brasil ha sido uno de los factores más importantes que han afectado los precios de la soja. La producción de soja en Brasil alcanzaría un récord de 153 millones de toneladas, según Ariel Tejera, el responsable del Departamento de Análisis de Mercados de la corredora Grassi. Además, la siembra en EEUU está avanzando sin dificultades y se espera que supere los 120 millones de toneladas en la segunda parte del año.

La caída en los precios de la soja y los cereales también ha afectado los ingresos y la comercialización interna de los granos en Argentina. La sequía que afectó a la producción de soja en Argentina ha reducido la cosecha casi a la mitad, lo que ha aumentado los precios locales. Además, el contexto internacional también ha afectado los precios y ha condicionado el ritmo de los negocios.

En resumen, la caída de los precios internacionales de la soja y los cereales en el mercado de Chicago ha sido un golpe duro para el campo argentino. Con la sequía que ha afectado a la producción de soja en Argentina y la producción récord de Brasil, se espera que los precios sigan siendo bajos en el futuro cercano. Sin embargo, la siembra en EEUU avanza sin problemas, lo que podría tener un impacto positivo en la oferta de granos en la segunda mitad del año. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente