Cirujano Plástico

El cirujano plástico es el médico especialista en cirugías estéticas como aumento mamario, rinoplastia y otros procesos quirúrgicos de complejidad. El objetivo de sus trabajos es mejorar la calidad de vida de las personas que se sienten inseguras con alguna parte de su cuerpo o simplemente quieren destacar más sus atributos. En la actualidad, la cirugía estética se practica muchísimo, tanto o más que las cirugías médicas. 

Más allá de su fama, hay que destacar que el cirujano plástico también es en encargado de las cirugías médicas reconstructivas que se realizan por ejemplo: Mujeres que perdieron una mama por cáncer mamario, alguna malformación nasal que no permite respirar, cicatrices por quemaduras en el cuerpo y miles de casos realmente importantes que afectan la vida de quienes padecen esas problemáticas. El cirujano plástico cobra notoriedad dentro de la medicina por las cirugías reparadoras o reconstructivas que puede realizar en personas que necesitan determinado procedimiento médico para mejorar su disposición de vida.

Las cirugías plásticas más realizadas en el mundo tienen que ver con el mundo femenino y sus inseguridades. Desde un aumento mamario o reducción mamaria hasta rinoplastia, implantes de glúteos, prótesis mamarias y lifting de brazos. 

Se calcula que miles de personas concurren diariamente a una consulta con un cirujano plástico para informarse sobre qué pueden hacer para mejorar zonas de sus cuerpos con las que no se sienten cómodos. 

Los patrones de belleza y la publicidad incentivan demasiado al consumo de esta clase de prácticas y hacen que miles de personas se sientan inseguras con su cuerpo; pero la tarea de un buen cirujano plástico es determinar cuándo realmente se puede realizar una cirugía y cuándo es momento de parar, explicándole al paciente que no está proyectando una imagen acorde a la realidad o que necesita trabajar sobre cierta distorsión.   

El cirujano plástico es pilar fundamental de la medicina moderna dedicada a mejorar la apariencia estética y postergar el envejecimiento. Millones de personas visitan y se someten más de una vez en la vida a cirugías plásticas estéticas.  

Para más información sobre cirujanos plásticos en Argentina, te invitamos a leer algunos artículos de un especialista de gran trayectoria en nuestro país. 


Cirujano Plástico

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente