¿Cuales son las ventajas de criar ganado de raza limangus?

 ¿Cuales son las ventajas de criar ganado de raza limangus?

La raza Limangus es el resultado del cruce entre el ganado Limousin y Angus. Aquí algunas ventajas de criar ganado de raza Limangus:


1. Mejora en la Conversión Alimenticia: Combina la eficiencia alimenticia del Angus con la capacidad de producir carne magra del Limousin, lo que puede resultar en una mejora en la conversión de alimentos en carne.


2. Calidad de la Carne: La combinación de estas dos razas busca producir carne de alta calidad. El Angus es conocido por su marmoleo y sabor, mientras que el Limousin aporta magrez y rendimiento de carne.


3. Adaptabilidad: Pueden adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de pastoreo, lo que hace que sean adecuados para diversas regiones geográficas.


4. Facilidad de Parto: El Angus tiende a tener partos más fáciles debido al tamaño más compacto de la raza, lo cual es una característica heredada por los cruces Limangus.


5. Rendimiento en Carne Magra: La influencia de Limousin en la raza puede resultar en un mayor rendimiento de carne magra, lo que es beneficioso para satisfacer las demandas de los consumidores modernos que buscan carne magra y saludable.


6. Tolerancia a Condiciones Adversas: Ambas razas han demostrado ser resistentes y tener buena tolerancia a diversas condiciones medioambientales, lo que puede ser ventajoso en situaciones de manejo menos controladas.


7. Versatilidad en Mercados: Al ofrecer características de dos razas respetadas en la industria ganadera, los Limangus pueden tener una buena aceptación en diversos mercados, desde carne de alta calidad hasta animales destinados a la cría.


8. Mejora de Carcasa: La combinación de las características de las dos razas puede resultar en una mejora en la conformación de la carcasa, lo que podría ser beneficioso tanto para los productores como para los consumidores.


Es importante destacar que, aunque estas son ventajas potenciales, el éxito en la cría de ganado depende de la gestión adecuada, la alimentación, el cuidado veterinario y otros factores específicos de cada explotación.

Para más información HAZ CLIC AQUI

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente